Comentarios personales sobre Simpol...

Ken Wilber

Filósofo americano, escritor y fundador de Integral Theory.

“La idea central de Simpol es muy potente; es decir, la noción de cómo enlazar los votos en un país con los votos en otro país – cómo enlazar las medidas políticas en un país con la acción en otro país. La competencia internacional es íntegra en el sistema nación-estado en su actual nivel de desarrollo, y por tanto el problema no son las preocupaciones medioambientales, sino cómo conseguir que los seres humanos lleguen a un acuerdo sobre las preocupaciones medioambientales. Esto es realmente fascinante y lleno de perspectivas esperanzadoras. En mi opinión, este es el tema crucial para el siglo 21.”  

Jose Ramos-Horta

Presidente de Timor Oriental. Premio Nobel Laureado de Paz

"Tengo mucho gusto de confirmarles mi  interés en refrendar la campaña de Política Simultánea y aportar el máximo apoyo que pueda."

Noam Chomsky

Profesor (MIT), activista político, escritor

"Es ambicioso y provocativo. ¿Puede funcionar? Sin duda, merece la pena intentarlo con ahínco.” 

Hazel Henderson

Economista, autora: Beyond Globalization: Shaping a Sustainable Global Economy

"La Política Simultánea es una propuesta creativa para acelerar el progreso hacia una economía global sostenible. Muchos movimientos y globalistas que operan a nivel básico y que trabajan en pro de estos objetivos pueden agruparse alrededor de tales iniciativas innovadoras."

Moises Naim

Editor Jefe, Foreign Policy

"...convincente y provocativo."

Ervin Laszlo

Escritor y Futurista

"En una época cuando nuestros problemas son globales y las estructuras de dirección nacional están debilitadas y son inadecuadas, es absolutamente esencial pensar en la forma de gobierno global eficaz. Esto no puede ser sencillamente un gobierno nacional "más prominente", porque esto acentuaría también los problemas e ineficacias en el gobierno nacional. Tiene que ser un sistema de dirección holístico y evolucionario, y en cuanto a la articulación de las cualidades esenciales de dicho sistema, John Bunzl ofrece una aportación esencial. Altamente recomendado para cualquiera que se sienta preocupado por nuestro futuro colectivo en este pequeño planeta, que en gran medida está mal gestionado."

Diana Schumacher

Antigua Presidenta, The Schumacher Society

"La adopción de una Política Simultánea eliminaría los peores aspectos de la competencia destructiva en el sistema económico promoviendo al mismo tiempo un reconocimiento de la interdependencia de cada uno y todos.”

John Stewart

Autor, Evolution's Arrow - The Direction of Evolution and the Future of Humanity 

"La propuesta de Simpol es un medio práctico para movernos hacia un gobierno global. Debería ser un medio eficaz para conseguir la cooperación cuando un gobierno individual que emprende políticas cooperativas sufriría desventajas hasta que otros gobiernos las adopten."

Terry Patten

Profesor integral, instructor, asesor y escritor. Coautor, con Ken Wilber, de "Integral Life Practice".

"Simpol es brillante e importante. Permite a la creatividad transnacional tener la ventaja inicial mucho antes de que las instituciones establecidas estén listas para actuar o incluso para echarse a un lado."

Angie Zelter

Cofundadora, Trident Ploughshares. Right Livelihood Award, 2001 

“Existe un mecanismo disponible para que los políticos recuperen el poder para actuar y proteger los intereses del público general y fomentar el florecimiento de la democracia. The Simultaneous Policy: an Insider's Guide to Saving Humanity and the Planet por John Bunzl es recomendado encarecidamente a los políticos, a sus electores y a todos aquellos preocupados por la creación de una economía global sostenible.”

Dr. Farhang Sefidvash

Coordinador, Centro Investigador de Gobierno Global, Brasil 

"El concepto de Política Simultánea es un medio maravilloso para implementar la cooperación, que es la nueva ley de la supervivencia humana en el mundo globalizado.”

David Lorimer

Editor de "Network", revista de la red Scientific and Medical Network

"Política Simultánea (Simpol) es una cuestión imperativa en un mundo competitivo que ahora exige nuevas formas de cooperación para poder abordar problemas globales que no pueden ser resueltos por una sola nación .... John Bunzl analiza algunos aspectos claves de gobierno y coloca a Simpol en el contexto del cambio evolucionario y transformativo en nuestros sistemas políticos y económicos. ... Una aportación oportuna a los continuos debates sobre las estructuras y procesos de gobierno global, y demuestra exactamente porqué nuestras instituciones actuales no son aptas para ello."

Elisabet Sahtouris

Autora, Earthdance - Living Systems in Evolution

"Desde mi posición estratégica en calidad de bióloga evolucionaria, la Política Simultánea de John Bunzl es una idea cuyo momento de puesta en marcha ya ha llegado, y es imperativa si deseamos que la humanidad evolucione desde su etapa competitiva precoz para llegar a la madurez de las especies colaborativas. ¡Una maravillosa estrategia 'sin riesgo' para buscar el consenso sobre las cuestiones importantes en la construcción de la comunidad global!"

Anthony Wedgewood Benn

Antiguo Congresista Laborista, Reino Unido   

"La Política Simultánea es muy  estimulante... sustituyendo la globalización a favor del internacionalismo, la competencia a favor de la cooperación, los mercados a favor de la humanidad, y el materialismo a favor de la prudencia y sabiduría, ustedes han destapado una fuente inagotable de ideas e inspiración."

Prof. Charles Derber

Facultad de Sociología, Boston College, Boston   

"Aquí hay ideas que podrían cambiar el mundo.”

Helena Norberg-Hodge

Directora de la International Society for Ecology & Culture

"Su idea de una política simultánea es excelente .... Esperemos que la gente empiece a escuchar este importante mensaje.”

Svend Robinson

Antiguo Congresista, Canadá

"La Política Simultánea es por supuesto una aportación importante y fascinante al movimiento global para elaborar alternativas creativas a nuestro sistema actual de relaciones internacionales. En la Política, me llaman mucho la atención las respuestas directas a los problemas fundamentales de las relaciones competitivas globales.”

Ed Mayo

Consejero Ejecutivo, National Consumer Council, Reino Unido

“[La Política Simultánea es] una idea elegante sobre cómo podría ocurrir el cambio. Refleja las ideas fundamentales sobre cómo crear el consenso alrededor del  cambio.”

Emilio José Chaves

Investigador de Economía y Desarrollo Sostenible

“La Política Simultánea es una invitación clara, simple, pacífica y de bajo riesgo a la humanidad para saltar – en dos etapas – y salir del torbellino actual que nos lleva a la autodestrucción, y llegar a otra plataforma orientada hacia la vida, la cooperación y el desarrollo espiritual. Compartir es vivir.”

Barbara Marx Hubbard

Fundadora de "Evolve" y de la Foundation for Conscious Evolution

“La Política Simultánea es la primera iniciativa social que he encontrado que realmente ofrece un mecanismo político para fomentar el imperativo evolucionario de una mayor cooperación a un nivel de gran escala.”

Jakob von Uexkull

Fundador y Presidente de la Right Livelihood Award Foundation

“…el concepto básico es excelente. … ¡Deseo que me informen su progreso!”

Nancy Pennington

Defensora de Animales, Seattle, USA

"¡Esto es estupendo! Recuerdo no haber sentido tanta alegría desde mi quinto curso cuando vi anunciada la fundación de Naciones Unidas.”

Jackie Navarro

ATTAC Québec, Canadá

“…las mejores ideas son las más simples. Con un sistema como este, los gobiernos no tienen excusas para escabullirse. Todas las excusas se evaporan. Es un sistema que desenmascara a todos aquellos que buscan ocultarse detrás de las imposibilidades teóricas. Me encantaría conocer qué ocurrirá ahora. ¡Felicidades Simpol!”

Syd Baumel

Editor de The Aquarian, Fundador, Eatkind.net. Antiguo Contribuidor Creativo, ISPO

“Simpol es un Caballo de Troya muy audaz ideado para introducir disimuladamente los valores sociales humanos a un orden político global dominado por dinero y poderío.”

Kerri Smith

Activista y educadora de adultos, Australia

“Hasta el momento actual de mi vida, no he visto nada de mayor valor que Simpol para participar activamente. Algunas veces, todo el duro trabajo al nivel básico para varias organizaciones puede sentirse inútil en el más amplio y opresivo panorama político, y Simpol habla directamente de cambiar el más amplio panorama político .... [Me] ha llamado la atención y pasión como ningún otro movimiento anterior.”

Mark Davey

Comerciante y Emprendedor Social, Yorkshire, UK

“En los veinte años que he tenido derecho al voto, no me da vergüenza decir que nunca lo usé. Mi teoría era que no votar era la mejor manera de hacer llegar mi protesta a todos o a cualquiera de los partidos políticos, y con el paso de los años mi decisión de adoptar esta táctica a los 18 años ha sido reforzada por lo que está pasando en el mundo.
En cuanto pude comprender su información firmé mi adhesión a la Política Simultánea sin titubeo, y ahora me siento casi impulsado a participar  ...¡felicidades!”

To top